Casa por cárcel para André Conte

0
79

Un Juez de Garantías legalizó la aprehensión e imputación de cargos al activista André Conte, de 25 años, por la presunta comisión de delitos contra la seguridad informática, en perjuicio de los servidores de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (Meduca).

En la audiencia se le decretó el arresto domiciliario y la prohibición del uso de internet y redes sociales, por los delitos contra la seguridad informática, en su modalidad agravada y contra la personalidad internacional del Estado, por estar involucrada información confidencial y de acceso restringido.

La Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, que solicitó la detención provisional, apeló la decisión del juez y se realizará la audiencia el 20 de enero de 2020, a las 10:30 a.m, de manera virtual.

Esta investigación inicio de oficio en el mes de Agosto de 2020, donde aparece en redes un acceso indebido de la base de datos de la Policía Nacional, luego la entidad se presenta al despacho a presentar la denuncia correspondiente, donde se realizaron varias diligencias; y también se encontró que se vulneró el servidor del Ministerio de Educación, el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí