El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante Resolución de 30 de marzo de 2020 y bajo la ponencia de la Magistrada María Eugenia López Arias, declara legal la detención provisional de un exdiputado Jorge Alberto Rosas y la sustituye por retención domiciliaria, además se le impuso la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial, y para garantizar su efectividad entregó su pasaporte.
La medida de retención domiciliaria deberá ser cumplida en su domicilio, del cual no podrá salir sin previa autorización judicial y custodia de agentes de la Policía.
Para la efectividad de las medidas adoptadas por el Pleno, se giraron todos los oficios correspondientes a las autoridades respectivas; es decir, Autoridad de Pasaportes de Panamá, Servicio Nacional de Migración, Centro de Rehabilitación El Renacer, Dirección de Investigación Judicial y Policía Nacional. Igualmente, esta decisión le fue notificada al apoderado judicial del exdiputado y al Ministerio Público.
La Resolución del Pleno de la CSJ, contó con el salvamento de voto del Magistrado José E. Ayú Prado Canals.