“Caso de compensación de buses diablos rojos” continua en fase de alegatos

0
229
Anuncio

El proceso penal por el denominado “Caso de compensación de buses diablos rojos”, continuó esta semana con la presentación de los alegatos de la defensa, ante la jueza primera Liquidadora de Causas Penales, Águeda Rentería.

Hasta hoy martes 26 de abril de 2022, han alegado un total de 109 abogados, entre técnicos particulares (93) y defensores públicos (16), que han ejercido la defensa de 375 imputados.

Es importante destacar que la audiencia se desarrolla en el Gimnasio Roberto Durán a fin de garantizar las medidas de bioseguridad por la gran cantidad de partes intervinientes. Este miércoles 27 de abril de 2022, a las 8:30 a.m., se reanudará el acto de audiencia para continuar con los demás alegatos de la defensa.

Este proceso penal consta de 683 tomos y la asistencia legal de los imputados está a cargo de 238 defensores técnicos particulares, además de 20 defensores públicos designados por el Tribunal, con la finalidad de que ejerzan la representación legal de los imputados en el evento de que no asistan sus abogados particulares.

El Ministerio Público está representado por las fiscales Anticorrupción de Descarga, Kyra Tascón y Anilú Batista.

Este caso guarda relación con el proceso de rescate administrativo del sistema de transporte público colectivo de pasajeros para la implementación del nuevo sistema de movilización masiva en los distritos de Panamá y San Miguelito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí