Caso Teresina: MP le responde al diputado Vigil

0
610
Anuncio

Ante las declaraciones del diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil Pérez, en cuanto al caso que se le investiga a su hermana por parte del Ministerio Público, la entidad dio a conocer su posisión en cuanto a este tema.

Vigil retó al MP para presente una sola prueba contra su hermana Teresina Vilgil.

Las declaraciones de Vigil se dieron incidencias, desde el Pleno de la Asamblea Nacional, en contra del Ministerio Público y la Administración de Justicia.

Por su parte el MP a través de un comunicado indicó que.

“Tanto los Diputados, en el ejercicio de la función constitucional de expedir leyes, como el resto de los servidores públicos llamados a la promoción de su cumplimiento o ejecución, debemos acatar y mostrar respeto al principio del debido proceso legal y a los procedimientos previamente establecidos en la ley, con el fin de preservar las garantías de quienes se encuentran inmersos en una actuación que conduzca a la posible imposición de una sanción penal.

En un Estado democrático de derecho, en todos los casos sometidos a la justicia ordinaria, el único foro natural de discusión de los hechos y presentación de argumentos y pruebas, relacionados con un proceso penal, está constituido por los Tribunales de Justicia.

Respecto a la Operación Damasco, todas las aprehensiones que en cumplimiento de los deberes constitucionales y legales ha dispuesto el Ministerio Público, han sido sometidas a los controles judiciales correspondientes, ante los Jueces de Garantía; y, en todos los casos, la Administración de Justicia ha velado por el respeto de los derechos y garantías fundamentales de las personas aprehendidas, incluyendo el derecho de defensa.

Bajo tales premisas, el Ministerio Público reitera el compromiso de tutelar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, así como seguir ofreciendo a la sociedad una Administración de Justicia imparcial, objetiva, transparente, expedita e ininterrumpida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí