La Junta Directiva del Partido Cambio Democrático (CD) negó la solicitud de una Convención Nacional Extraordinaria y elegir una directiva nueva hecha por un grupo de convencionales de este colectivo.
Según el comunicado de CD de las 996 presuntas firmas presentadas, se determinó que 34 corresponden a personas que ya no están inscritas en Cambio Democrático, 90 a suplentes que no fueron debidamente habilitados para firmar y 13 a personas que firmaron fuera del listado oficial de convencionales, arrojando un total de 859 firmas habilitadas para respaldar la solicitud en mención.
“Apegándonos al marco jurídico aplicable, hemos procedido a negar la solicitud hecha por los peticionarios, toda vez que los objetivos para los que se pretende convocar la convención, no tienen fundamento jurídico y son violatorios del Estatuto del partido y del Código Electoral” puntualizó el documento de CD.
De igual forma la directiva de CD hace “un llamado a la unidad del partido e invita a todos sus miembros a trabajar juntos para seguir fortaleciendo Cambio Democrático y regresar en el 2024 a brindar las soluciones que nuestro pueblo se merece”.