Celebridades hacen un llamado a la no violencia en Colombia

0
232
Anuncio

Por: Vianca Quintero Valdés

Varios artistas han utilizado sus redes sociales para dejar su sentir sobre la crisis política que se vive en nuestro vecino país desde el pasado 28 de abril cuando empezaron a registrarse víctimas durante las protestas en Cali, en contra del proyecto de reforma tributaria que el presidente Iván Duque había radicado en el congreso.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad, y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre; y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”. expresó, la cantautora, productora y empresaria colombiana, Shakira.

La barranquillera envío un mensaje contundente al gobierno colombiano: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

El artista colombiano con mayor proyección internacional después de Shakira, J Balvin, también se pronunció de manera categórica en sus redes sociales: “Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos”. También dijo “We need help @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil”.

Mientras, que la actriz de “La reina del Flow” Carolina Ramírez, ha estado muy activa en su cuenta de twitter a la hora de hablar del paro nacional y de las manifestaciones. Tanto ha sido lo que se ha pronunciado la artista que le pidió al mundo que siga pendiente de lo que está pasando en Colombia; incluso lamentó lo que está ocurriendo en su natal Cali.

Por su parte, el cantautor Carlos Vives pidió que se respete la vida, pues lo que “está pasando en Colombia es muy grave” e hizo un contundente llamado a la paz.

“Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el dialogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía.

Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles. Sé que como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez”.

De igual forma, puntualizó el cantante colombiano: “¡Es ya! Cada minuto cuenta, cada error se multiplica de manera exponencial. #amorporcolombia #soscolombia”.

“A todos mis colegas colombianos, eso no es política esto es la vida de los ciudadanos de nuestro país, tenemos que lograr la atención necesaria para recibir ayuda”, mencionó la cantante Karol G en su cuenta de twitter,

Tanto cantantes, como actores y productores expresaron que aman a su tierra natal Colombia y que sienten mucho dolor ver por lo que está pasando su país. Instaron a promover el diálogo sano y a buscar la verdadera paz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí