Aunque el Centro de Convenciones de Amador tiene un 95% de avance, la obra aún no tiene fecha de entrega.
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló este lunes que se tiene previsto concluir el proyecto en los cuatro meses que restan del año, para tener en el 2020 un centro “totalmente operativo”.
“La fecha de entrega está en revisión por temas administrativos que resolver en el contrato, para que la empresa pueda contar con el flujo de caja suficiente para acelerar la terminación”, dijo Eskildsen.
De acuerdo con la ATP, está pendiente levantar las listas de repaso de todos los recintos que componen el centro y los ajustes de los equipos especiales, como los que controlan la iluminación, la acústica y los sistemas de megafonía del edificio, además de la revisión de todos los acabados del edificio.
A diferencia del Centro de Convenciones Atlapa, el Centro de Convenciones Amador es una estructura más grande, con capacidad para más de 20 mil personas y un diseño moderno para atraer eventos y convenciones de diferentes partes del mundo y de esta manera impactar la economía y la industria turística.
En relación a Atlapa, Eskildsen indicó que la propuesta del presidente Laurentino Cortizo es convertirlo en un centro cultural que pueda acoger diferentes tipos de eventos de artes escénicas, y artísticos y que para esto va a iniciarse un estudio de prefactibilidad.
El Centro de Convenciones Amador tiene un área de construcción de 63 mil metros cuadrados (m²), de las cuales 42 mil m² representan área alquilable para diversos tipos de eventos. También tendrá un área de exhibiciones de 15,400 m², área de banquetes de 4,095 m² y 1,700 plazas de estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.
El proyecto está a cargo del consorcio CCA-COCIGE y se construye estratégicamente en el área turística de la Calzada de Amador, en las riberas del Canal