Con la finalidad de crear una cultura de conservación del medio ambiente, el Ministerio de Educación –a través del Programa Escolar para la Conservación de Humedales– promueve la importancia que tienen estos ecosistemas. En este programa participan 75 centros escolares de diferentes regiones educativas de todo el país.
Recientemente, y como parte de haberse celebrado el pasado 16 de agosto, el Día de los Manglares, escuelas de la región educativa de Panamá Oeste organizan la jornada de reforestación con manglares, programada para el 23 de agosto, en la cual participaran 12 colegios de la región como son: Victoriano Chacón, Playa Chiquita, Punta Chame, Líbano, Costa Rica, Santa Cruz, Playa Leona, Sajalices, Nueva Gorgona, San Carlos, Monte Oscuro y El Espavé.
El encuentro fue propicio para conocer los viveros de mangle rojo que poseen las escuelas Sajalices, El Espavé y Santa Cruz y que, con ellos, se les enseña a los estudiantes los beneficios que tiene el manglar como barrera protectora y que constituyen un ecosistema necesario y único, que alberga a una extraordinaria biodiversidad de animales y plantas.