Rolando Rodríguez, Diputado Suplente del Molirena, en el pleno de la Asamblea Legislativa, solicitó al presidente Laurentino Cortizo visitar el corregimiento de Chilibre y ventilar la grave situación que enfrenta por la falta de agua potable.
“El corregimiento donde está la más importante planta potabilizadora del país tiene alrededor de 50 comunidades y más de 25 alrededor de la planta y no cuenta con el vital líquido, una situación que viene de arrastre y necesita solución definitiva”, señaló Rodríguez.
Según el dirigente político, desde las pasadas administraciones hay un proyecto denominado “Anillo Hidráulico Panamá Norte”, y el único corregimiento que no está incluido es Chilibre.
“En su mensaje coloquial, sñor presidente de la República, Chilibre tiene la vaca, la cuida, la ordeña y otros se toman la leche”, expresó el diputado suplente, haciendo alusión a que Chilibre tiene la planta potabilizadora pero no el servicio de agua potable.
Explicó que la planta de Chilibre produce más de 200 millones de galones de agua al día y es justo que este corregimiento sea incluido en el proyecto “Anillo Hidráulico Panamá Norte”, que contempla una inversión de 88 millones de dólares.
Señaló que urge un estudio que permita contemplar tanques de almacenaje, plantas de bombeo y una sólida red de distribución que logre finalmente brindar el servicio del vital líquido que por tantos años ha estado reclamando el corregimiento de Chilibre.
“Somos (100 %)por ciento cuenca hidrográfrica y Chilibre no recibe ningún beneficio, no recibe ningún incentivo, no hay ningún tipo de desarrollo, a pesar de que la ACP habla de proteger e incentivar la cuenca, nada permea para este corregimiento que solo pide, por derecho propio, agua potable”, sentenció Rodríguez.
Concluyó Rolando Rodríguez que aspira a que esta nueva administración de gobierno del Presidente Laurentino Cortizo tome las riendas de las necesidades de este pueblo, tan noble y haga partícipe al corregimiento de Chilibre del millonario proyecto “Anillo Hidraulico Panamá Norte,” y así empoderar a los chilibreños de su bienestar y desarrollo.