La CSS impulsa la participación ciudadana en el diálogo nacional

0
137

Lograr que se integren al diálogo nacional todos los sectores es uno de los objetivos trazados por el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, quién anunció que se han instalado siete mesas de trabajo para ordenar los elementos y herramientas para el Diálogo Nacional del Pacto del Bicentenario.

Explicó que este diálogo no debe basarse en la pasión, sino en las evidencias, puesto que al final del camino los esfuerzos van dirigidos a disminuir las desigualdades que existen en el país. Eso obliga a que en las mesas de trabajo, además de los expertos de la CSS, se han llamado a asegurados, trabajadores, obreros, jóvenes, entre otros grupos.

Destacó que la necesidad de utilizar esta metodología de consenso se debe a que existen temas que rebasan las competencias de la CSS, tal como sucede con el fondo de Invalidez, Vejez y Muerte.

“La solución de esos problemas va más allá de las capacidades que tenemos, es por eso que el camino del diálogo es la forma correcta de que los panameños nos pongamos de acuerdo”, apuntaló.

Admitió tener mucha esperanza en esta iniciativa, y hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a que el diálogo se dé en la mejor atmósfera posible, sobre todo porque pocas veces se ha presentado la oportunidad de que un pueblo pueda opinar sobre el futuro que quiere darse.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí