MOSCÚ, 16 de enero. /TASS/. Un gran agujero coronal de aproximadamente un millón de kilómetros de tamaño fue hallado en el Sol, informaron el Instituto de Investigación Espacial (IKI, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Física Solar y Terrestre de la Academia de Ciencias de Rusia, con sede en Siberia.
“Se ha formado en el Sol otro gran agujero coronal, esta vez de una forma bastante inusual. Se asemeja a un enorme número ‘1’ invertido, aunque con imaginación, como en las nubes, probablemente se pueda ver mucho aquí. La altura de la ‘cifra’ es de aproximadamente un millón de kilómetros”, señala el comunicado.
Los científicos destacan que la “ocupación” del Sol por agujeros coronales comenzó el año pasado, lo que provocó un aumento abrupto en el número de tormentas magnéticas.
“No hay señales de cambio en esta tendencia, basta con observar el Sol actual. Se espera que el número de tormentas magnéticas en el nuevo año supere los valores del año anterior”, indica en el mensaje.
El aumento en el número de tormentas magnéticas podría continuar al menos dos años más. Estos dos años también serán favorables para observar auroras boreales.