El programa de cirugías cardiovasculares a niños será favorecido con el Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) de la Ciudad de la Salud, ya que permitirá aumentar la cantidad de procedimientos de este tipo que se hacen actualmente, aseguró el Dr. Miguel De La Rosa Martínez, jefe de Cardiología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).
Actualmente, en los quirófanos del HEPOTH se tienen dos días asignados para este tipo de intervenciones quirúrgicas, pero con los salones que hay en el ICT se ampliará la cantidad de operaciones a niños con problemas cardiológicos, explicó el Dr. De La Rosa Martínez.
«Definitivamente este instituto significa un avance en la medicina cardiovascular en Panamá, tenemos tecnología de punta y todas las infraestructuras para tener a diario este tipo de procedimientos, en bien de nuestros pacientes», indicó el especialista.
Procedimientos quirúrgicos de corazón abierto, cateterismos cardiacos intervencionistas, con los que se pueden corregir anomalías del corazón (sin abrir el pecho a la persona) y el paciente pueda tener una rápida recuperación, se podrán realizar en estas instalaciones, resaltó el Dr. De La Rosa Martínez.