Club Kiwanis de Panamá innova en Programas de Golf

0
247
Anuncio

El Club Kiwanis de Panamá, consciente que el golf es un deporte ideal para inculcar valores como el compromiso, respeto, paciencia, integridad y juego limpio, presenta dos interesantes innovaciones para incrementar integración en la disciplina denominadas Kiwanis Junior League y Copa Inter Club Infanto Juvenil.  

En el golf cada jugador es responsable de contabilizar sus golpes y aplicarse las reglas, en contra de ser necesario.  

Es un deporte con reglas muy concretas, pero no hay un juez que cobre las faltas como en otros deportes. La honestidad e integridad del jugador y sus adversarios son el pilar de esta disciplina deportiva. 

Después de haber iniciado su participación en 2014 en pro del desarrollo del golf, llegó el momento para el Club Kiwanis de Panamá de evolucionar y lanzar su nuevo programa de golf.  

La Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF), organización deportiva sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover y velar por el desarrollo del golf en Panamá hace alianza con Kiwanis Panamá para llevar adelante sus dos nuevos proyectos de golf: 

KIWANIS JUNIOR LEAGUE:  

La Kiwanis Junior League se disputará en 5 fechas y 3 canchas diferentes iniciando el 8 de mayo y terminando con una Gran Final el 25 de septiembre de 2022. Los torneos de las diferentes fechas serán realizados bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) a 9 hoyos gross. 

Las inscripciones ya están abiertas, a través del link que se encuentra en la biografía de la cuenta de Instagram @kiwanisgolf, y podrán participar todos los niños entre los 5 y 14 años los cuales serán agrupados en 5 equipos y por categoría.  

El cupo máximo de jugadores para cada fecha será de 48 jugadores. Los niños que pertenezcan al Junior Tour de APAGOLF podrán participar y serán agrupados en la categoría ELITE. 

Equipos: estarán conformados por un mínimo de 5 y un máximo de 10 jugadores. 

Premios por torneo: se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría en cada fecha, pero todos los jugadores van sumando puntos para sus equipos y al final gana el equipo que más puntos hace.  

El Equipo Campeón se premiará en la Gran Final del 25 de septiembre de 2022. 

Distancias: se jugarán entre 1,100 y 2,700 yardas dependiendo la categoría en la que le toque jugar a cada niño. 

COPA INTERCLUB INFANTO JUVENIL KIWANIS:  

Todos los clubes de golf de Panamá están invitados a participar con sus respectivos equipos en un evento golfístico para jugadores Juniors que se realizará por primera vez en Panamá y que se espera sea el inicio de una tradición anual del más alto nivel competitivo.  

El lugar del torneo será Buenaventura Golf Club donde por dos días participaran todos los clubes que confirmen la participación de sus equipos a más tardar el 31 de agosto de 2022. 

Los clubes serán representados por equipos Mixtos de 12 jugadores que jugarán el primer día bajo la modalidad Best Ball y el segundo día Individual de donde se tomará la mejor ronda de cada categoría. 

Premios: el campeón del evento será el equipo que haga menos golpes en los dos días de competencia. 

Fecha de torneos: 15 y 16 de octubre de 2022. 

Categoría y Distancias: el torneo se jugará de acuerdo con las categorías y distancias del Junior Tour de APAGOLF. 

Sobre los dos nuevos proyectos de golf, Osvaldo Espino, en representación del Comité de Golf del Club Kiwanis de Panamá, indico que todo se encuentra ya preparado para brindarle a todos los jugadores juniors y a los Clubes de Panamá un evento deportivo de primer nivel.  

“El lanzamiento de estos dos eventos deportivos es algo muy especial para nuestro Club porque estaremos reuniendo a los jugadores juniors de nuestro país en un gran ambiente deportivo de competencia y camaradería”. 

David Roman, presidente del Club Kiwanis de Panamá, manifestó que se enorgullecen de poder apoyar a APAGOLF, a través del Comité de Golf del Club, en su labor de promover el desarrollo del golf en el territorio nacional, un compromiso que para Kiwanis Panamá se materializó en 2014 con la realización del primer Tour Semillero Kiwanis.  

Recordó también que muchos de los proyectos Kiwanis van dirigidos hacia las necesidades de la juventud, haciendo honor al lema: “Sirviendo a los Niños del Mundo”. 

“Nuestro interés en APAGOLF es apoyar todas aquellas iniciativas que tengan como norte la promoción y desarrollo del golf en nuestro país, por lo tanto, estos dos nuevos proyectos de Kiwanis Panamá cuentan con nuestro respaldo y estamos confiados que la comunidad golfista juvenil responderá en forma positiva y sobre todo en la Copa InterClub Infanto -Juvenil” resaltó Jean Pierre de Roux, Presidente de APAGOLF. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí