“Me atendieron como un rey en la Ciudad de la Salud”, afirmó Oliver Domínguez, luego de que se le extirpó un tumor que ponía en riesgo su vida y que en el pasado debía ser operado mediante una costosa cirugía en un centro hospitalario privado.
Por múltiples síntomas, Domínguez, un paciente de insuficiencia renal crónica, buscó atención inicialmente en el Hospital Santo Tomás, en donde le detectaron una masa en el tórax izquierdo. Posteriormente, en el Instituto Oncológico Nacional (ION) le detectaron un tumor.
Cuenta que el tumor le obstruía tres costillas, además de que estaba cerca del corazón y de la vena aorta. “Sentía mucho dolor y no podía respirar”.
El especialista que lo trató le dijo que el tumor podía ser retirado mediante una cirugía muy costosa que solo se podía hacer en un hospital privado. Pero Oliver no contaba con los recursos económicos para costearla. Por medio de una referencia médica y el diagnóstico, llegó a la Ciudad de la Salud.
Destacó que no conocía la Ciudad de la Salud, pero cuando la vio quedó impresionado y le dio confianza. “Fue como estar en un hotel 5 estrellas” dijo, ya que el trato del personal de salud que lo atendió, incluso el de limpieza, fue excelente. Además, destacó que las enfermeras siempre estuvieron con los medicamentos a tiempo y la atención necesaria para que él saliera recuperado.
“Cuando entré a cirugía, esperaba un trato diferente, pero fue con amor por parte del personal de salud, desde los médicos hasta el anestesiólogo. Incluso, recuerdo que rezaron conmigo y dimos gracias a Dios para que todo saliera bien”, destacó.
Oliver resaltó, además, que el quirófano en donde lo operaron tenía tecnología moderna de primer mundo.
Durante su estadía en la Ciudad de la Salud se sintió en un centro médico de un país de primer mundo. Reiteró que en Panamá las personas de la clase media no están acostumbradas a lugares como la Ciudad de la Salud.
“Yo me siento contento con el personal de la Ciudad de la Salud, porque me trataron como un rey”, enfatizó el agradecido paciente.
Además, recalcó que las infraestructuras de la Ciudad de la Salud son de primer mundo y con tecnología muy sofisticada para cirugías muy complicadas como la que le practicaron.
“En muchas ocasiones hay que esperar, pero contamos con un hospital que debemos cuidar y conservar. Dejo este mensaje por toda la bonita experiencia que viví. Salí recuperado y con salud. Agradezco al Dr. Marcos Fletcher, porque gracias a él se pudo realizar la operación y todo salió muy bien”, manifestó.