La Comisión Nacional de la Etnia China en Panamá realizó este domingo 2 de febrero con gran éxito el Primer Desfile del Año Nuevo Chino, acompañado de una concurrida Feria Familiar.
El evento reunió a la comunidad chino panameña para celebrar la riqueza cultural y el legado de ambos país.
Desde muy temprano, el Barrio Chino en El Dorado se convirtió en el epicentro de la colorida celebración, ofreciendo descuentos especiales en los locales comercios y una vereda gastronómica con una variada oferta culinaria.
Los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos de la provincia de Colón, así como de la gastronomía china, mientras emprendedores locales ofrecían sus productos en un ambiente festivo y muy familiar.
En tanto en horas de la tarde, las calles se engalanaron y llenaron de alegría con la realización del primer Desfile de Año Nuevo Chino en Panamá, año de la Serpiente de Madera. Delegaciones cívicas, estudiantiles y representantes de distintas empresas participaron en esta gran celebración, que atrajo a una multitud de espectadores entusiastas.
Sandra Chang, Subsecretaria de la Comisión Nacional de la Etnia China, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para la realización de este evento. “Es un orgullo ver cómo la cultura china y panameña se unen en una celebración que fortalece nuestros lazos y tradiciones”, destacó.
El éxito de esta primera edición deja abierta la puerta para futuras celebraciones, consolidando al Año Nuevo Chino como una festividad de gran relevancia en el calendario cultural del país.
Sobre el manejo de la tradicional pirotecnía utilizada durante el evento, este contó con la supervicion del Benemerito Cuerpo de Bomberos de Panamá, cuyo director general el Coronel Víctor Álvarez, estuvo presente durante el expectaculonque que que antecedió a la salida del desfiles de los carros alegoricos y las diversas delegaciones.
“Trabajamos en conjunto con la comunidad china y le brindamos asistencia en todos los sentidos. Atendimos los diversos casos que se registraron con el golpe de calor y otros para garantizar el normal desarrollo de esta colorido evento que une dos culturas y que ya forma parte de la nuestra”, señaló Álvarez.