Con el apoyo al Ironman 70.3, Alcaldía de Panamá refuerza su compromiso con el deporte y el turismo

0
240
Anuncio

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Panamá refuerza su compromiso con el deporte y el turismo en la ciudad capital, esta vez como patrocinador del Ironman 70.3 que se realizará el próximo 25 de febrero 2024.

El respaldo económico que aporta la comuna capitalina busca convertir a Panamá en una parada atractiva para los competidores de esta exigente prueba que tendrá más de mil atletas procedentes de 38 países en la línea de partida.

Por ello que desde la administración alcaldicia sostienen que este tipo de competencias le brinda a la ciudad una ventana para que los turistas deportivos conviertan a la capital panameña en el epicentro deportivo regional, una capital deportiva.

En este sentido, Esther de la Fuente, jefa de la Dirección de Turismo, sostuvo que se espera un retorno económico importante para la ciudad tomando en cuenta que los competidores vendrán acompañados, en promedio, por 2.5 personas.

“El Ironman Panamá además de ser un evento deportivo también es turístico”, aseguró de la Fuente.

Y es que la funcionaria recordó que “los competidores vendrán acompañados por un promedio de 2.5 personas y se quedan cinco días en Panamá, lo que genera más de 3.5 millones de dólares”, expresó de la Fuente.

El Ironman comprende el recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí