Tras un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal Julio Campines y el Defensor Público, Licenciado Danilo Ortega, la Juez de Garantías de la provincia de Bocas del Toro, Alejandra Ríos, en audiencia realizada este lunes, 14 de diciembre de 2020, validó el mismo y procedió a emitir la Sentencia N°108, mediante la cual se sancionó a 350 meses de prisión, como pena principal a un ciudadano de 23 años de edad, como autor del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modadalidad de violación agravada, corrupción de menores y pornografía infantil, en perjuicio de una menor de 8 años.
Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 48 meses, una vez cumplida la pena principal.
Esta investigación inició el pasado 16 de octubre de 2020, cuando el hoy condenado cometió delitos sexuales en perjuicio de una menor en Bocas del Toro. El sentenciado se encuentra imputado con medida cautelar de detención provisional, en el Centro Penitenciario de Bocas del Toro.