Condenan a ocho personas por venta de drogas y detienen provisionalmente a otras 12

0
36
Sistema Penal Acusatorio Logo

En varias Audiencias de Garantías en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscalía Primera de Drogas, se formularon cargos por el delito de ventas de sustancia ilícita a 23 personas, de las cuales a 12 se le ordenó la detención provisional, a 8 se le validaron sentencias mediante acuerdos de pena y a tres se le concedió como medida cautelar el reporte periódico.

Las acciones de venta controlada  fueron realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en diferentes sectores de Panamá Este, como la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen, Chepo, Pacora y Felipillo.

Los jueces de Garantías legalizaron la aprehensión de las 23 personas imputadas,  legalizaron las diligencias de compras controladas.

Acuerdos de Pena

En audiencia se condenó al señor Felix Quintero, aprehendido en Las Mañanitas, a cumplir la pena de 48 meses de prisión y como pena accesoria deberá pagar una multa de B/.150.00.

De igual manera fue condenó en calidad de autor Elias Isaac Barba a 100 meses de prisión, aprehendido en La Mesa de Chepo, calle La Unión y como pena accesoria el comiso de B/45.00.

En Pacora en el sector La Invasión fueron aprehendidos José Luis Martínez y Carlos Alberto González Núñez quienes fueron condenados a 96 meses de prisión y como pena accesoria una multa de B/. 200.00 para Martínez e inhabilitación para ejercer funciones públicas por tres años para González.

También fue condenado Santiago Alejandro Cortéz quien deberá cumplir la pena de 100 meses de prisión y como pena accesoria el comiso de B/.65.00 balboas. El mismo fue aprehendido en Felipillo, frente a un centro comercial cuando vendía la sustancia ilicita.

En la barriada el Guayabito, corregimiento de Juan Díaz fueron aprehendidas las señoras Keydia Reid y Georgenia Reid, ambas tendrán que cumplir una pena de 96 meses de prisión y como pena accesoria deberán pagar la multa de B/.200.00.

También el Juez de Garantias dictó  sentencia  condenatoria  de 72 meses de prisión para Andrés Pinilla Weeks y como pena accesoria deberá pagar la multa de B/ 50.00.

Acciones

En total la Fiscalía de Drogas realizó 18 diligencias de compras controladas de drogas, con el objetivo de sacar de las calles personas vinculadas al microtráfico y venta de sustancias ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí