Condenas de cárcel hasta de 176 años para pandilleros

0
611
Anuncio

La Fiscalía General de El Salvador dio a conocer las condenas entre los 176 años, ocho meses y los cuatro años de cárcel contra 18 miembros de una estructura terrorista de la MS, al ser declarados culpables por graves delitos de Homicidios Agravados y Agrupaciones Ilícitas.

Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física indicaron que con estas condenas se logra resolver un total de 13 casos de Homicidio entre ellos un doble homicidio, los hechos sucedidos entre los años 2015 al 2017 en los cantones El Roble, Llano La Laguna y El Junquillo, del municipio y departamento de Ahuachapán.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, la representación fiscal demostró con evidencia de tipo pericial, documental y testimonial la participación de cada uno de los imputados, por lo que el juez impuso las penas a prisión que se detallan a continuación.

Héctor Antonio Castaneda Borja, se le impuso una pena de fue 150 años de cárcel por ser coautor en seis casos de Homicidio Agravado, 16 años con ocho meses, como cómplice necesario en Homicidio Agravado y 10 años por Agrupaciones Ilícitas, para un total 176 años ocho meses de prisión.

Mientras que Pedro Antonio García Martínez, recibió la pena de 100 años por cuatro casos de Homicidio Agravado y cuatro años por Agrupaciones Ilícitas, total 104 años de prisión.

Cristian Alberto Borja Santos fue condenado a 75 años de prisión por tres casos de Homicidio Agravado y cuatro años por Agrupaciones Ilícitas, total 79 años de prisión.

Erick Fabricio Salvin Aguilar y Daniel Juárez Sánchez, condenados a 50 años de prisión por dos casos de Homicidio Agravado y cuatro años por Agrupaciones Ilícitas, sumando 54 años de prisión.

Jorge Alexander Organista Capacho y Lisandro Adalberto Jacobo Chanico, condenados a 50 años de prisión por dos casos de Homicidio Agravado.

Omar Iván Rivera Zúniga, condenado a 25 años de prisión por Homicidio Agravado y 10 años por Agrupaciones Ilícitas, total 35 años.

Carlos Ernesto Hernández Hernández y José Daniel Henríquez Capacho, condenados a 25 años de prisión por Homicidio Agravado y cuatro años de prisión por Agrupaciones Ilícitas, total 29 años.

Jonathan Alexander Capacho Henríquez, Juan Carlos Hernández Cabezas y Josué Wilfredo Rivera Grijalva, condenados a 25 años de prisión por Homicidio Agravado.
Reyna Guadalupe Celada Mendoza condenada a 16 años con 8 meses, como cómplice necesario en Homicidio Agravado y cuatro años por Agrupaciones Ilícitas, total 20 años con ocho meses de prisión.

En el caso de Wilfredo Ramírez García, José Ernesto Arriaza, Jeremías de la Cruz Celada Mendoza y Doni Omar Durán Castaneda, fueron condenados a 4 años de prisión por Agrupaciones Ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí