El Tribunal de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para 18 personas imputadas por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
El Tribunal Superior de Apelaciones integrado por las magistradas Miriam Jaén, Gladys Moreno y Eyda Juárez, luego de valorar los planteamientos de la fiscalía consideró que mantener la medida de detención provisional era necesario y proporcional por la naturaleza del hecho, el peligro para la ciudadanía y el grado de vinculación al hecho investigado.
De igual manera las magistradas del Tribunal de Apelaciones, revocaron la medida de detención provisional a una exfuncionaria del Órgano Judicial y a otras dos personas más y aplicó en su reemplazo el reporte periódico, la prohibición de salida del país y prohibición de reunirse con las otras personas vinculadas al caso.
El Tribunal también impuso detención provisional a un ciudadano que mantenía la medida cautelar de retención domiciliaria.
La operación Juárez se realizó el 22 de junio de 2023, relacionada a un grupo de personas vinculadas a investigaciones por tráfico internacional de drogas, mediante la contaminación de contenedores con sustancias ilícitas en puertos de Colón y Panamá, con destino final Estados Unidos y Europa.