Consejo de Gabinete autorizó a la Universidad de Panamá a adquirir terreno para establecer centro de enseñanzas agropecuarias

0
876
Anuncio

El Consejo de Gabinete aprobó la adquisición de un terreno por parte de la Universidad de Panamá, para el establecimiento del Centro de Enseñanzas e Investigaciones Agropecuarias de Panamá (CEIAPE).

Con el proyecto de Resolución de Gabinete 92-22, se aprueba la contratación, mediante procedimiento excepcional entre la Universidad de Panamá y la sociedad anónima GONES Hermanos S.A., para la adquisición de 8 fincas propiedad de dicha sociedad para el establecimiento de este centro.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, explicó que han pasado administraciones y no se ha podido concretar la compra de algunos terrenos por algunas dificultades en el valor de venta.

Por su parte, Eldis Barnes Molinar, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, señaló que se busca impulsar el sector agropecuario, que es la base para el desarrollo de los otros sectores.

Mientras que el profesor Adolfo Quintero, director general de Planificación y Evaluación Universitaria, agradeció el apoyo brindado por esta administración a la Universidad de Panamá, con la Facultad de Medicina, Enfermería y ahora este centro de estudios agropecuarios.
“Con voluntad se tiene la fortaleza para enfrentar desafíos, y la Universidad se siente orgullosa de este gobierno y el apoyo brindado”, agregó Quintero.

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró su compromiso con la Universidad de Panamá.

El Consejo de Gabinete también autorizó a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, a presentar ante la Asamblea Nacional algunos proyectos de leyes para la aprobación de acuerdos suscritos con Turquía y Ecuador.

Uno de los acuerdos con Turquía es en materia de cooperación comercial y económica en áreas como agricultura, desarrollo ganadero y seguridad alimentaria; pesca, salud e industria manufacturera, que será presentado ante la Asamblea Nacional con el proyecto de ley 17-22.

También se presentará el proyecto de ley 18-22, que aprueba el acuerdo entre el Gobierno de Panamá y Turquía sobre cooperación en el ámbito del turismo, firmado en Panamá el 28 de abril de 2022, y el proyecto de ley 19-22, que aprueba el acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Ecuador sobre servicios aéreos, firmado en Panamá el 20 de abril de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí