Construyen carretera en  Chepo y Policlínica en San Miguelito

0
298
Anuncio

Con una inversión de B/.46.4 millones, se construyen en los distritos de Chepo y San Miguelito, carretera y policlínica, proyectos  que beneficiará a más de 181 mil panameños, la Oficina Provincial de Panamá de la Dirección de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), le da seguimiento, manifestó  Basilia Rivas.

De esta inversión, B/.24.5 millones se utilizan para construir la carretera El Llano-Puerto Cartí, en el distrito de Chepo, provincia de Panamá. Rivas, jefa de la citada oficina, señaló que esta obra abarca el estudio, diseño y construcción de 19 puntos críticos, así como la instalación completa de señalización vial horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial. También se incluyen barreras de protección metálicas y tipo jersey, así como casetas de paradas de autobuses rurales, entre otros elementos, destacó Rivas.

Agregó que los trabajos presentan un avance del 52%, beneficiará a 31,500 habitantes y la entidad  responsable es el Ministerio de Obras Públicas.

También destacó que, paralelamente, se está llevando a cabo la construcción de la nueva policlínica básica de San Antonio, con una inversión de  B/.21,943,613.00 millones. Esta infraestructura contará con servicio de urgencia las 24 horas, consulta externa, farmacia, laboratorio clínico, radiología y un tanque de reserva de agua potable. Además, el diseño de la policlínica estará sujeto a los estándares necesarios para garantizar su seguridad ante desastres naturales. La Caja de Seguro Social, es la entidad responsable del proyecto y la misma refleja un avance de 48% y beneficiará a 150 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí