Controlado brote de COVID en el Instituto Nacional de Salud Mental

0
58

Cada vez que tenemos casos sospechosos en lugares cerrados, en este caso hospitales, albergues y comunidades cerradas, hay que tomar muestra de hisopados a todos los contactos estrechos, tengan o no síntomas, se les hacen las pruebas.

En el Instituto Nacional de Salud Mental se tomaron todas las muestras necesarias dando como resultado 13 casos positivos, los cuales han pasado su cuarentena respectiva, manifestó el dr., Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana. 

“Gracia a Dios ninguno tuvo la necesidad de ser trasladado para ser atendido en un hospital de tercer nivel “puntualizo Cedeño. 

Por su parte, la dra. Juana Herrera indicó que la clave de estas recuperaciones fueron las enfermeras, ya que fueron las que estuvieron pendientes día y noche de los afectados. 

“Desde principio de marzo se estableció que aquel compañero colaborador que presentara síntoma de refrío, dolor de cabeza, de garganta, se quedara en casa, desde el punto de vista de Salud mental, todos tenemos miedo de contagiarnos” puntualizo Herrera. 

La región Metropolitana de Salud le pide a la población que cumpla con las medidas y las normativas COVID-19 y le recuerda la población que este fin de semana es de cuarentena total.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí