El presidente Laurentino Cortizo Cohen, encabezó la reunión del equipo Panamá Vacunas en el Centro de Operaciones Nacionales (CON) de Salud, a fin de dar seguimiento al proceso de coordinación para la llegada de las vacunas contra la COVID-19.
En el encuentro realizado esta mañana, el mandatario recibió el informe de las autoridades que integran este equipo, sobre las últimas gestiones para la recepción, refrigeración, distribución y aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech, cuyas primeras 40 mil dosis llegarán a Panamá entre el 18 y el 25 de enero de 2021.
El equipo Panamá Vacunas del Gobierno Nacional que planifica la llegada, custodia, distribución y proceso de vacunación lo integran la Canciller Erika Mouynes, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, la Viceministra Ivette Berrio, la Ministra Consejera de Salud Eyra Ruiz, Itzel de Hewitt Coordinadora General del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau y el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.
Durante la presentación de este informe, el presidente Cortizo Cohen reiteró que el objetivo de su gobierno es garantizar a la mayor cantidad posible de la población el acceso a una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19.
Panamá adquirirá un total de 5.5 millones de dosis de la vacuna Pfizer para cerca de 3 millones de panameños, iniciando con una primera fase de 450 mil dosis que garanticen la vacunación de 225 mil personas en el primer trimestre del año, de acuerdo con el compromiso asumido por la empresa.