Copa de la Paz 2024 fue todo un éxito

0
264
Anuncio

Con más de 240 jugadores de fútbol entre niñas, niños y jóvenes, de 6 a 18 años se celebró la Copa de la Paz, en su tercera edición, superando barreras sociales, culturales, económicas y religiosas.

Niños y jóvenes de ambos sexos, mezclados en equipos pertenecientes a distintas categorías de edad (Infantil, prejuvenil y juvenil), compartieron un día de deporte y de encuentro, en la que vivieron una experiencia diferente: integración, compañerismo, espíritu deportivo y solidaridad.

Con la presencia de Monseñor José Domingo Ulloa, el Rabino de la Sinagoga de Costa del Este Gustavo Kraselnik y la Embajadora de Argentina en Panamá Sandra Pitta, se llevó a cabo el acto inaugural en la cancha deportiva de la AIP en Costa del Este.

Para esto cada equipo llevó el nombre de un valor: respeto, unión, paz, honestidad, alegría, amor y humildad.

Nuevamente, se entregó el trofeo Dino Cardellicchio a las categorías juveniles, un reconocimiento para una persona muy recordada en el ámbito futbolistico en Panamá.

Dino fue un argentino amante del futbol y un referente del periodismo deportivo en Panamá, fue uno de los socios fundadores de la Asociación de Amistad de Agentino Panameña en 2007.

La Copa de la Paz es organizada por la Asociación de Amistad Argentino Panameña, a beneficio de su proyecto social “Una Empresa, Un Aula”, para que los alumnos de escuelas públicas en zonas críticas de Panamá puedan desarrollar todo su potencial.

Mediante este proyecto, se busca mejorar la infraestructura y la educación de las escuelas públicas articulando la relación entre el sector privado y el sector público.

Actualmente este proyecto está presente en 3 escuelas públicas de San Miguelito con un alcance a más de 3,000 alumnos.

El desarrollo de la Copa de la Paz cuenta con el patrocinio de APC -Asociación Panameña de Crédito, Banco Nacional de Panamá y CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

Además contamos con el apoyo de Medcom, Ultracom, Aguas Cristalinas, Riba Smith, Fundación Felipe Motta y Grupo Emi Panamá, y un importante número de voluntarios y colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí