El presidente Laurentino Cortizo Cohen partirá este sábado hacia Japón en vuelo comercial para participar en la ceremonia de entronización de Naruhito, como el nuevo emperador del país del Sol Naciente.
La ocasión será aprovechada por el presidente panameño y la delegación para realizar distintas reuniones bilaterales y promover acercamientos que se traduzcan en la futura atracción de inversiones y otros beneficios para el país.
El mandatario panameño viaja acompañado de su esposa, la señora Yazmín Colón de Cortizo, y se espera que esté de vuelta a Panamá el 25 de octubre.
Cortizo Cohen viaja acompañado además del ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y el embajador y cónsul de Panamá en Tokio, Carlo Pere.
Los actos oficiales están programados para el 22 de octubre y se espera que a la ceremonia asistan los jefes de Estado de unos 190 países.
La entronización del nuevo emperador japonés se realizará ante la realeza de todo el mundo y en total 2,500 invitados.
Durante el viaje de trabajo, el presidente panameño se reunirá con representantes del gobierno de este país con el cual se mantienen estrechos lazos por ser uno de los principales usuarios del Canal de Panamá.