Por sus múltiples beneficios y alcances la Ley que regula la Musicoterapia en la República de Panamá, propuesto por la diputada Corina Cano Córdoba ha sido sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
La Ley No. 332 publicada en la gaceta oficial este 27 de octubre de 2022 representa una herramienta esencial para promover acciones dirigidas a mejorar la salud y el bienestar de las personas en el ámbito educativo, clínico y social dijo la diputada Corina Cano Córdoba del partido Molirena.
Agregó que esta nueva Ley de la República velará porque la buena práctica de la musicoterapia, por parte de ejercicio profesional de especialistas que usan la música y sus elementos como el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía en entornos diversos para optimizar calidad de vida.
La musicoterapia busca el bienestar intelectual, emocional y espiritual de las personas, reduciendo niveles de estrés y ansiedad y procurando la mejora mediante tratamientos, rehabilitación y prevención explicó la diputada.
Es de suma importancia, destacó la diputada Corina Cano, pues la Ley que regula la Musicoterapia en la República de Panamá tiene beneficios como: mejorar la calidad de vida de los panameños, reduciendo estrés y optimizando su vitalidad.
La nueva Ley que regula la Musicoterapia en la República de Panamá contempla que solo será ejercida por especialistas idóneos. El Ministerio de Salud es la institución regente para su control.
De igual manera prevé la aplicación de sanciones penales para aquellos que se alejen del principio fundamental de ejercer la musicoterapia para los fines dispuestos.
La diputada Corina Cano agradeció al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen por la sanción de esta importante ley, que ahora solo debe ser reglamentada para aplicarla a cabalidad.