CSS adquiere moderna plataforma para reclutamiento de personal

0
433

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, adquirió una moderna plataforma para la selección y reclutamiento de personal calificado.

Se trata de la moderna herramienta llamada Sico web, la cual cuenta con 26 pruebas de diferentes áreas, que miden la personalidad, inteligencia, comportamiento y competencia.

Jorge Pitti, en representación de la empresa Excelencia Factor Humano Panamá, dijo que todas sus pruebas son de uso ilimitado y por ende la CSS tiene 2 años para utilizar el portal web, de forma ilimitada con capacidad de 120 accesos simultáneos.

Agregó que aparte de utilizar este sitio web a través de una computadora, también el usuario tiene la opción de usarlo por medio del dispositivo celular, ya que se encuentra habilitado para las 2 plataformas tanto Androide e Iphone.

Este novedoso sistema permite realizar el reclutamiento de personal más rápido. “Si se hace en papel, eso toma muchas horas para posteriormente calificarla y tan solo con un MBPI son 2 horas por candidato y una vez que el mismo culmine la prueba, inmediatamente se tiene el reporte con gráficos”, explicó el Lcdo. Pitti.

El puntaje máximo que reciben los candidatos lo determina el sicólogo o dependiendo de la posición que vaya ocupar y el puntaje para calificar dependiendo del perfil para el puesto, el puntaje mínimo es 1 y el máximo es de 5.

El director ejecutivo Nacional de Recursos Humanos de la CSS, Mgter, Roberto Crespo Lezcano, expresó que la implementación de esta nueva herramienta es importante porque se va a dar un re direccionamiento, una manera de reinventar como se realiza los procesos en Recursos Humanos; iniciando desde el primer paso, que es el reclutamiento del aspirante.

“Nosotros necesitamos escoger a los mejores para ocupar esos puestos, es por ello que necesitamos transformar esa poca calidez en la atención, tanto en el área de salud como en la parte administrativa, además requerimos transformar la cultura del servicio, que las personas que trabajen para nosotros, sean con alta mística institucional, calidez humana, que pueda tratar a otros como un ser humano y mejorar la respuesta institucional, eso nos hace mejores cada día”, señaló Lezcano.

El Departamento de Reclutamiento de la CSS realizará inducciones a nivel nacional a todos los sicólogos, sobre el uso de esta nueva y moderna plataforma digital para la selección y reclutamiento de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí