La Caja de Seguro Social avanza en el proceso para la adquisición de medicamentos declarados en desabastecimiento critico, de acuerdo al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, este procedimiento es el primero que han logrado luego de aprobada la Ley.
Es válido resaltar que una vez la comisión adjudique varios de los renglones de medicamentos, los proveedores tendrán 15 días para entregarlos a la CSS y luego estar en condiciones de distribuir los fármacos en todo el país.
El Dr. Lau explicó, a su vez, que por el momento, la comisión también se mantiene trabajando en la lista de medicamentos en la que no hubo proponentes, donde hay desde analgésicos hasta para problemas de tipo metabólico y agregó que la CSS se mantiene cumpliendo con las normas vigentes, está haciendo lo necesario para que los pacientes tengan sus medicinas y no se vean afectados.
Actualmente en cuanto a los medicamentos para la hipertensión arterial, la
CSS tiene 21 alternativas en su cuadro básico para atender esta afección, si no hay la medicina que el paciente necesita, el médico debe dar una alternativa, resaltó el Dr. Enrique Lau, quien reafirmó que «jamás dejaremos a nuestros pacientes desprotegidos.