En apego a la instrucción de la Dirección General de colaborar con el Ministerio Público y para atender una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, se verifica si las 28 ampollas de fentanilo decomisadas en Pueblo Nuevo pertenecen a la institución, explicó Juan Ospina de Asesoría Legal de la Caja de Seguro Social (CSS).
“Estamos haciendo las gestiones necesarias que determinarán si estos lotes pertenecen a la Caja de Seguro Social”, explicó Ospina, al destacar que de si estos pertenecen a la institución, se verificaría el lugar exacto en donde desaparecieron.
Reiteró que por instrucciones emanadas del Despacho Superior, todos los funcionarios “debemos prestar nuestra colaboración para con las investigaciones que realiza el Ministerio Público y esclarecer la desaparición de estos medicamentos”.
Ospina recordó que fue la CSS la que, mediante un operativo de seguridad interno, descubrió la sustracción de ampollas de fentanilo del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y lo denunció ante la Procuraduría de la Nación.
Funcionarios de la Caja colaboran con el personal de la Fiscalía que valida en el Complejo Hospitalario la información de las auditorías que fueron remitidas por la institución sobre el fentanilo.