CSS distribuye nuevas ambulancias de soporte básico y avanzado

0
275

La Caja de Seguro Social (CSS), a través del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), procedió al despliegue de las primeras 36 ambulancias debidamente equipadas que serán ubicadas en las principales policlínicas y hospitales a nivel nacional.

Las 36 ambulancias corresponden a las primeras 43 entregadas por el proveedor; otras 7 están en trámite administrativo (placas, seguro, chip de combustible) y 12 están pendiente de entrega por parte de la empresa; para totalizar 55 vehículos, como lo establece el contrato.

Las ambulancias tipo 4X4 serán distribuidas en áreas de difícil acceso, en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé y la región de Azuero; mientras que las 4X2 se ubicarán en las estaciones de DENGEDTP en todo el territorio nacional, para beneficiar a los 3.9 millones de asegurados.

“Hoy es un día sumamente especial para los asegurados de todo el país porque vemos concretarse la respuesta a una gran necesidad, tras casi 25 años de accidentados procesos que frustraron a la población”, dijo el director general de la CSS, Dr. Julio García Valarini.

El monto total de la inversión de la CSS para la adquisición de estas 55 modernas ambulancias tipo 4X2 y 4X4, debidamente equipadas, es de 6 millones 860 mil 238 balboas con 44 centésimos.

Las ambulancias 4X4 son vehículos modificados con cabina amplia para que los médicos y técnicos de urgencias médicas, puedan trabajar de una manera eficaz y con más espacio para poder atender emergencias.

Del equipo rodante, que será distribuido desde hoy en las instalaciones de la CSS a nivel nacional, 4 corresponden a Soporte Vital Avanzado, tipo 4X4; 15 de Soporte Vital Avanzado tipo 4X2 y 24 ambulancias de Soporte Vital Básico 4X2.

El proveedor ofreció una capacitación a los camilleros, conductores y técnicos de urgencias médicas, referente a las ambulancias y equipos medicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí