Para atender las afectaciones que produce el Cambio Climático en el ambiente laboral, la Caja de Seguro Social (CSS) es pionera en la implementación de novedosos modelos de atención a nivel nacional.
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) alertó sobre los efectos del Cambio Climático en los trabajadores.
Enumeró el estrés térmico, la radiación ultravioleta, la contaminación atmosférica, los accidentes industriales graves, los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las enfermedades transmitidas por vectores y la exposición a los productos agroquímicos.
Para enfrentar estas afectaciones, la CSS realiza giras por empresas y centros educativos para capacitar a empresarios, trabajadores y docentes sobre cómo prevenir los efectos del Cambio Climático.
“La Caja de Seguro Social ha sido pionera e innovadora en brindar ofertas preventivas y de vigilancia de la salud”, afirmó la directora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, Dra. Brenda Sobenis.
Añadió que la CSS busca garantizar mediante una cultura preventiva que estos nuevos modelos de atención queden insertos en la buena gestión laboral.