La posibilidad de enviar médicos panameños a especializarse y a sub-especializarse en el Estado de Israel, aprovechar los conocimientos en tecnologías avanzadas y en el campo de la medicina, fueron algunos de los temas tratados en un encuentro bilateral entre la embajada de esa nación y la Caja de Seguro Social (CSS).
Itai Bardov, embajador de Israel, dijo que esta iniciativa se desarrolla para beneficiar a médicos y al sistema de salud de Panamá.
“Tenemos mucho que aprender de Panamá y tenemos mucho por enseñar”, agregó el embajador.
Médicos panameños pudieran aprender de los expertos israelíes y traer ese conocimiento de vuelta a Panamá; además, este intercambio también fomentaría una mayor colaboración entre ambos países, fortaleciendo aún más las relaciones bilaterales.
“Hemos aproximado esfuerzos con parte de la comunidad de Israel en Panamá y representantes de hospitales de Israel en Panamá y a través de ellos, podemos realizar acciones en el campo de la genética, células madres y a profundizar sobre cómo reaccionar ante desastres naturales como los hechos por el hombre y tenemos mucho que aprender”, sostuvo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social.
En el encuentro también participaron representantes del Hadassah Panamá, quienes mantienen presencia en el país desde el 2007 contribuyendo con seminarios a médicos, enfermeras, paramédicos y estudiantes, así como trabajando en distintas actividades de promoción de la salud