En concordancia con la medida asumida por el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS) suspendió hasta segunda orden, la Consulta Externa en todas las unidades ejecutoras de la institución.
Con esta medida se busca garantizar una atención óptima a los pacientes y evitar, que se vean afectados por alguna situación que dado el momento surgido por el COVID-19, ponga en riesgo su vida.
Por ello, se recomienda al personal de cada unidad ejecutora y cada servicio, organizar sus turnos contingentes y organizarse para no perjudicar a los pacientes, garantizándoles atención y medicamentos.
Además, se autoriza el uso de recetas prolongadas en ciclos de tres (3) a seis (6) meses, según el criterio médico, para las pacientes con patologías crónicas que no deben ser afectados con la interrupción de sus tratamientos por falta de una receta.
Toda unidad ejecutora debe tener los medios necesarios para tener un grupo de médicos, el cual ante alguna contingencia pueda elaborar una receta u atender / orientar a los pacientes que así o requieran.