Cuidado de los océanos despierta el interés de los capitalinos

0
420
Anuncio

Registros del equipo social media de la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Panamá, dan cuenta de la acogida que tuvo la campaña “Un Océano sin basura es un Océano vivo, a través de las redes sociales. Se trata de una serie de vallas, artes y videos que produjo la Dirección de Comunicación para sensibilizar a la población acerca de la importancia de mantener nuestro océano en buen estado. Los datos afirman que el público le dio buena acogida a la campaña.

Las publicaciones alcanzaron 110 mil 554 interacciones, lo que incluye impresiones y cuentas alcanzadas. (Datos hasta el 27 de septiembre).

Se trató de una campaña en redes sociales, vallas y medios tradicionales, que busca “crear conciencia, educar y promover un cambio cultural”, sobre la preservación de nuestro océano, explica Marilin Agrazal, creativa y coordinadora de la producción de esta campaña de la DirCom.

La clave de mantener los océanos limpios en una ciudad que bordea el mar como la nuestra está en la forma cómo gestionamos los desechos en la urbe. “Toda la basura que queda tirada en las calles eventualmente termina por llegar al mar”, dijo Agrazal. La Alcaldía de Panamá ha realizado 34 limpiezas de playa desde el año 2021.

En esas jornadas se ha recogido 167 toneladas de basura que fue reciclada. La jornada de septiembre reunió a mil voluntarios y se recogió la cifra récord de 18 mil libras de desechos. La campaña estuvo conformada por 4 videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación, 3 diseños de vallas utilizados en el Mobiliario Urbano (MUPIS) y un experimento social con niños de preescolar, también registrado en video.

Toda la producción de la campaña, personal técnico, actores y grupo de apoyo provienen exclusivamente de la planilla de personal de la DirCom y no fue necesario la contratación de servicios externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí