Culminan construcción de vivienda para familia afectada por inundación en Pesé

0
112
Anuncio

Ya está lista la solución habitacional que será entregada a Baudilia Bobadilla, de 52 años, quien fue afectada por una inundación ocurrida en septiembre de 2021 en el corregimiento de El Barrero, en el distrito de Pesé, en la provincia de Herrera.

Las tareas de construcción, a cargo de cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), culminaron recientemente, por lo que la nueva vivienda beneficiará a la adulta, quien habita con su hija Beatriz Ramos, de 34 años y sus dos nietos, Noah Ojo y Juan Centella, de 3 y 9 años, respectivamente.

La familia fue captada, debido a que su hogar era improvisado con paredes y techo de zinc, piso de tierra y un baño sanitario construido por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible. Con la contingencia, el agua se introdujo a la residencia, afectando sus endebles estructuras, por lo cual se le realizó la evaluación técnica y social, para brindarle una solución habitacional.

Esta familia, conformada por dos adultas y dos menores, se sustenta con lo que recibe Bobadilla al cuidar a una persona un día a la semana, mientras que su hija devenga un salario como trabajadora doméstica.

Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, manifestó que los trabajos han culminado en su totalidad y que la familia al vivir de una manera tan precaria se le permitió ocupar la nueva casa, levantada en un lugar seguro y en un entorno  saludable.

La  vivienda, de 40.9 metros cuadrados, cuenta con dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, tina de lavar y pequeño portal, lo que dará mejor calidad de vida a estas personas de bajos recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 18 =