Dar tiempo al tiempo

0
338
El Caballero sin memoria

Pasamos sobre la escalera,
hablamos de lo que pasó y cuándo pasó,
aunque yo no estaba allí,
él dijo que yo era su amigo,
lo que me tomó por sorpresa (apareció como una sorpresa)
se lo dije a la cara (en sus ojos),
creía que habías muerto solo,
hace mucho, mucho tiempo. -The Man Who Sold the World de
David Bowie

En lo personal me gusta más la versión en vivo de Nirvana vocalizada por Kurt Cobain. Esta canción trata de un hombre que se ve a sí mismo y no se reconoce, en mi caso a diferencia de la letra el cambio ha sido para bien.

Pertenezco a una generación que creció escuchando salsa sensual, reggae y bandas como; Nirvana, Oasis, Guns N’ Roses, Vilma Palma e Vampiros, Enanitos Verdes, Rata Blanca y Soda Estéreo.

Bueno creo que debemos aterrizar y entrar en la materia de El Caballero Sin Memoria.

Tras unos días de estar hospitalizado, regresé a casa. No lo niego fue un susto demasiado grande el cual no quiero repetir.

Hace unos días recibí la visita de un amigo con la esposa. Fue muy placentera hasta que la dama sin mayor reparo soltó al aire una frase lapidaria.

“Oye cuándo te vas a casar” ….

Carlos me miró apenado… Yo me sonreí y le contesté. “La fiebre no está en las sábanas”. Es decir, un papel, una unión de hecho o un anillo no es sinónimo de felicidad.

En un momento de la vida no sé en cual…. Comencé a ver la vida de otro punto de vista. Uno más simple.

Aprendí que no se debe buscar la aceptación de otra persona y le comienzas a dar prioridad a otras cosas.

De pronto no te atas a compromisos sin sentido… Esto no quiere decir que no pueda tener una relación formal o liberal, pero la experiencia te dice cuándo algo no va a pasar de un par de noches de pasión.

Si quisiera echar raíces en este momento podría hacerlo. Pero es algo inmaduro y egoísta estar por estar con alguien o por no estar solo, si sé que dentro de 30 años no sería feliz.

No digo tampoco que podrás agitar una varita mágica y te llegará la felicidad. La vida tiene altas y bajas. Pero sé que no seré feliz con esta chica, no es mala persona, sé que me quiere, pero yo a ella no. Espero que algún día me entienda y me perdone por mi sinceridad.

En ocasiones es preferible un momento o una conversación, que sábanas mojadas. Ejemplo, en algún momento estuve enamorado de Maritza, pero con sinceridad prefiero en este momento tenerla como amiga que como amante. Se que Maritza siente un cariño muy especial por mí.

Cuando necesito un consejo me tomó un café con Maritza. Ella es de las personas que deseas escuchar siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí