Defensor del Pueblo se reúne con vocero de moradores de Jaqué en Darién que demandan atención a sus necesidades

0
1602
Anuncio

Con el objetivo de atender solicitud para la atención de temas como construcción del puerto en Jaqué, establecer conectividad para las escuelas, dotación de personal e insumos en los puestos de salud, así como reforzar la seguridad, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, junto a su equipo de trabajo, se reunió con Macario Morales, representante de ese corregimiento perteneciente a Darién y vocero de los más de 3 mil 400 habitantes de esa comunidad.

El Defensor dijo que va a presentar notas a las autoridades correspondientes como las del Ministerio de Educación y de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a fin de obtener respuestas por los problemas de conexión que se presentan en las más de 10 escuelas de Jaqué con una población de 460 estudiantes. De igual manera, personal de la Oficina Regional en Metetí realizará gira a Jaqué, el mes próximo, para dar seguimiento a los temas que les aquejan.

Por su parte, el representante Morales expresó su agradecimiento a la Defensoría por ofrecer apoyo en el sitio porque es una población olvidada y con muchas carencias, donde se requiere de un muelle, de una mejor infraestructura para el centro de salud y servicio de odontología, así como libros para los niños y más seguridad.

Jaqué es un corregimiento del distrito de Chepigana en la provincia de Darién, que tiene una superficie total de 1043.9 km².

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí