Defensoría de los Universitarios: Ingreso de una patrulla es un acto de provocación

0
281
Anuncio


A través de un comunicado, la Defensoría de los Universitarios expresó a la comunidad nacional e internacional su indignación y más enérgico rechazo a la violación de la autonomía de la Universidad de Panamá, tras el ingreso de un vehículo de la Policía Nacional, con número 85674, a nuestra casa de estudios superiores, hecho ocurrido en la tarde de hoy 15 de noviembre.

“Este acto reprochable de la Policía Nacional viola el artículo 103 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece el carácter autónomo de la Universidad Oficial. Igualmente, transgrede el artículo 3 de la Ley 24 de 2005, Orgánica de la Universidad de Panamá, en donde se define que la autonomía universitaria garantiza la inviolabilidad de sus predios”, detalló el documento.

La entidad agregó que “en la actual circunstancia crítica que atraviesa el país, caracterizada por la protesta social generalizada contra la Ley 406 del denominado contrato minero, la violación a la autonomía se configura en un acto de provocación a la comunidad universitaria y un atentado contra la paz. Desde la Defensoría de los Universitarios exigimos el respeto a la Constitución y la Ley, el cese de la represión, a la protesta social, el aseguramiento de los Derechos Humanos de la población y la determinación de las responsabilidades penales que correspondan a partir de todo acto de abuso por las autoridades del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí