Defensoría del Pueblo participará en Foro de Mujeres Ngäbe Buglé

0
56
Anuncio

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Mujer Indígena, la Defensoría del Pueblo participará este 28 de septiembre junto a cien líderesas de tres regiones comarcales, del Foro de Mujeres Ngäbe Buglé.

Este Foro de las Mujeres Ngäbe Buglé es un espacio de consulta, análisis y reflexión sobre las demandas particulares de la comunidad y sus organizadoras, se constituye en una instancia pública para el debate de cruciales problemas de la comarca y especialmente aquellas que se trata de mujeres.

Le corresponderá a la Defensoría del Pueblo brindar orientación desde la perspectiva de los derechos humanos aquellos temas que se estarán abordando como: gobernabilidad, gobernanza, violencia y femicidio en la Comarca, violencia y maltrato a la niñez, así como asuntos relativos a la minería y su impacto en las comunidades indígenas.

Este Foro que se va a realizar en el Salón del Consejo de Coordinación Comarcal de la comunidad de Sabanita, distrito de Nole Duima y se tiene previsto iniciar a las 9:00 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí