Desarticulan banda dedicada a la minería ilegal en Cundinamarca

0
249
Anuncio

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°10 Tequendama del ejercito de Colombia, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, intervinieron una mina de extracción ilegal de carbón natural, ubicada en la vereda Peñas, del municipio de Guachetá Cundinamarca.

Esta acción se da en el marco de la Operación Mayor Pedro Pascacio Martínez,  se logró la captura en flagrancia de cuatro personas por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, en concurso de daño a los recursos naturales.

Con este resultado se genera una afectación a los grupos delincuenciales de al menos 1.250 millones de pesos, los cuales dejan además de percibir mensualmente un valor  aproximado de 60 millones de pesos, reduciendo así esta actividad ilícita  con arraigo en el sector. Así como, una disminución adicional del impacto ambiental en cinco hectáreas, con un valor estimado de 1.500 millones de pesos por la deforestación de 3.000 árboles aproximadamente, que tardarían de 30 a 40 años en su recuperación vegetal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 5 =