Por su ardua labor, colaboración y organización en el sistema educativo, a través del programa ‘Escuela para Padres’ en su primera fase, más de 45 acudientes de distintas regiones educativas recibieron reconocimiento por parte del Ministerio de Educación. Se les distinguió su alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, lo que se demostró más allá de sus funciones diarias.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que este reconocimiento se les da a los padres de familia que, en todo el territorio nacional, han mantenido vivas las diferentes asociaciones de forma autóctonas y que apoyan a las escuelas, comunidades educativas y a acudientes que requieren de una ayuda adicional con sus acudidos.
Según el director de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, hasta ahora más de 20,000 padres de familia han sido capacitados en el programa en jornadas sabatinas.
Durante la actividad, realizada en las instalaciones de la Universidad Latina, el presidente de la Federación de Padres de Familia de Bocas del Toro, Rafael Castillo, dijo que es una experiencia nueva para adaptarnos a un sistema tecnológico.
Las capacitaciones, responsabilidad de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, tienen como objetivo concienciar a los acudientes sobre el trato a sus hijos, el manejo de las emociones, la importancia de los valores y deberán efectuarse durante todo el año de manera virtual y presencial, en diversas zonas y centros escolares del país, en observancia rigurosa de las medidas de bioseguridad.