En un acto protocolar realizado en la sede de la Policía Nacional en Ancón, se efectuó la destrucción de 424 armas de fuego, 95 mil 355 municiones y 566 proveedores, evento donde estuvo presente el Director de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago.
“A la fecha, el Gobierno Nacional ha destruido más de 10 mil armas de fuego. Este tipo de acción se realiza aproximadamente cada 2 meses, producto del trabajo interinstitucional con los estamentos de seguridad, el Órgano Judicial y la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado”, subrayó Barria.
Agregó que se han realizado 13 ceremonias de destrucción de armas de fuego y 2 de destrucción de explosivos, lo que representa un total de 15 acciones ejecutadas por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía Nacional y otros estamentos como el SENAN y el SENAFRONT.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien precedió el evento, manifestó que la destrucción de armas de fuego vinculadas a hechos delictivos, lleva un mensaje por parte del Estado para las bandas delincuenciales y para los que infringen la Ley.