Digicel Business busca concientizar sobre la importancia de proteger los datos debido al crecimiento de ciberataques durante la pandemia

0
1801
Anuncio

Durante la pandemia, los ciberataques subieron un 200%, indicó el fiscal Igor Blanco, de la Fiscalía contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, durante un webinar organizado por Digicel Business para poner en escena la necesidad de fortalecer la ciberseguridad.


Blanco confirmó que las estafas a través de medios informáticos y la suplantación de identidad son los delitos cibernéticos que más preocupan e instó a las víctimas a denunciar los hechos porque se obtienen datos sobre personas que realizan actividades delictivas en más de una oportunidad.


En línea con lo dicho por el fiscal, Oliver Mirones, Head of ICT Products de Digicel, aseguró que los ataques cibernéticos no son una novedad, pero sí que se han incrementado durante la pandemia con el auge del teletrabajo.


Mirones resaltó la importancia de hacer foco en la seguridad para proteger los datos: “El desafío es entender y reconocer que puedo ser blanco de un ciberataque. Luego, hay algo que va más allá y es generar una cultura de ciberseguridad. El activo más importante son las personas y seguido, los datos. Entonces hay que invertir en cuidar tu segundo activo más importante, la información”.


Por su parte, Eli Faskha, representante de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec), destacó que la pandemia generó cambios y que sin la tecnología, no habría sido posible sostener ciertos trabajos.


“Las tecnologías generan riesgos, si uno no tiene el conocimiento y la responsabilidad, pueden causar vulnerabilidades. Se debe plantear una política de qué se puede hacer y qué no con una máquina, utilizar la opción de doble factor de autenticación, y verificar la configuración de las nubes donde resguardamos nuestros datos, ya sea lo personal como lo laboral”, dijo Faskha, también CEO de Soluciones Seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí