La Agencia Subregional de Barú, logró en una audiencia de control de garantías, que se ordenara la detención provisional de un ciudadano de nacionalidad Costarricense por su presunta vinculación con el delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de documentos.
La fiscal Stephanie Reyes, sustentó ante el juez de garantías, Roger Ibarra, los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con la persona señalada, lo cual permitió que el juez luego de valorar la petición realizada por la fiscalía admitiera lo solicitado al considerar los riesgos procesales en esta investigación en especial, porque se trata de una persona extranjera. Tras la argumentación de las partes se legalizó la aprehensión y demás peticiones realizadas.
Esta investigación está relacionada con un hecho suscitado el 11 de mayo del 2023, en Paso Canoas, distrito de Barú, cuando el hoy imputado ingresa a territorio nacional y al momento de pasar por el control de aduanas se le ubicaron 19 mil balboas que omitió declarar a su ingreso al país