En audiencia realizada este miércoles, 5 de agosto de 2020, a petición de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, se decretó la detención provisional de una segunda persona presuntamente vinculada por el homicidio múltiple de 7 jóvenes en un área boscosa en el sector de Espinar, provincia de Colón.
Al aprehendido se le imputó cargos por los delitos de homicidio de 2 hombres, femicidio de 4 mujeres, además robo agravado y privación de libertad.
El Fiscal David Medina, estuvo en representación del Ministerio Público y presentó ante la Juez de Garantías todas las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar, las cuales fueron admitidas, teniéndose en cuenta los riesgos procesales de destrucción de pruebas, desatención al proceso, riesgo a la comunidad, así como a las víctimas y sus familiares.
Esta investigación inició el sábado 18 de julio de 2020, al darse el hallazgo, en un área boscosa dentro de un “búnker” de 7 cuerpos, 4 mujeres y 3 hombres, entre los 17 y 22 años de edad, quienes se encontraban, antes de ser ultimados, en las orillas del lago Gatún.