En una audiencia de Garantías se le imputó cargos al taxista Jonathan Alvarado Otero, de 36 años, por homicidio simple y homicidio en grado de tentativa; además, se legalizó su aprehensión.
Igualmente, el Juzgado accedió a la petición de la Fiscalía de ordenar la medida cautelar personal de detención provisional. El Ministerio Público pidió que se decretara legal el control posterior de la fijación de imágenes, lo que fue también admitido.
Este caso tiene su origen el pasado miércoles en calle 60 Obarrio, corregimiento de Bella Vista, cuando Alvarado luego de una discusión en la vía pública con Josafat Augusto Domínguez Castillo, de 32 años, también conductor de transporte selectivo, protagonizaron una discusión.
Según versiones preliminares, Castillo llegó en un vehículo rojo al área con otros dos sujetos y luego abordaron un taxi Río con el que bloquearon al selectivo Hyundai Tucson de Jonathan.
El trío interceptaron a Alvarado con un machete bien afilado, un bate y un cuchillo. Alvarado logró quitarle el bate a uno; golpea al del machete y se lo quita y le propina un planazo en el pecho y otro en la espalda hiriéndole de muerte; el tercero intenta tirarle una piedra y recibe un machetazo que lo mantiene recluido en el hospital.