Detrás de cada rostro de una mujer, hay una historia

La autora Ana Isabel Maizón Ayala presenta su nueva obra literaria

0
83
Anuncio

Por: Vianca Quintero Valdés

La saga literaria “Mil rostros de mujer” fue concebida para transmitir un mensaje en especial, porque “si una mujer se impone metas, se valora a sí misma, y lucha por cumplir sus sueños” es lo suficientemente independiente para que la persona a su lado sea quien merece estar allí y no su último vagón del tren o simplemente una compañía para no estar sola.

Con esto, la autora veragüense Ana Isabel Maizón Ayala quería mostrarles a sus primas que si deciden amar, primero deben quererse ellas, pero con cada página redactada se sumaron otras como “dar un salto de esperanza, hacer frente a las derrotas en la vida laboral o en el amor”.

“Los Sueños de Eva, es mi debut en formato físico, pertenece a una saga llamada Mil rostros de mujer, llevó diez libros escritos de ella y el segundo está próximo a publicarse, dos relatos cortos del género romance, con un enfoque al empoderamiento femenino. Creo que detrás de cada rostro de una mujer, hay una historia y cada vida que tocamos cambia”, comentó la escritora.

Cuenta la autora que su amor por la literatura comenzó justo desde que conoció la escritura, incluso de niña se leía una historia de un conejo cada tarde y a la edad de cuatro años, ya les decía a sus padres que sabía leer. Desde siempre su padre le ha inculcado su amor por la lectura.

Confiesa, que su género literario favorito es el romance, pero con subgénero “chick lit”, que es aquel que se enfoca más en la persona que en sus relaciones amorosas. Las lecciones, desarrollo y crecimiento, es lo que le gusta retratar en cada historia.

“Cuando terminé los sueños de Eva, se la envíe a una gran amiga, asidua lectora y le encantó, pero una tía me dijo que era muy dulce, bastante fresa, eso no era lo que yo buscaba transmitir, así que al colgarla en la plataforma wattpad le hice algunos cambios a medida que subía; siento que estas son mis anécdotas, aquellas lecciones de no darse por vencido, aprender a aceptar tanto críticas, comentarios, como derrotas o traiciones, son lo que me ha hecho crecer hasta llegar a donde estoy, no darse por vencido es mi aprendizaje de todo lo que he vivido”, constató Ana.

La escritora señalo que, las personas que deseen escribir, “lo primordial es tomarse el tiempo de saber que genero les gusta y apasiona, luego la inspiración, que puede venir de un lugar, una canción o hasta una imagen y leer a otros que escriban ese tipo de género”.

“En mi opinión no inventas la rueda, la utilizas para tu beneficio, la puedes hacer más eficiente, pero no es necesario romperse la cabeza creando una totalmente diferente, basta con darle tu sello y por

último, cuando consideras que tu obra esta lista, muéstrala a amigos o familia, aquellos que sabes te darán comentarios reales, no significa que deba agradarles totalmente, pero si debes aprender a escucharlos”, señala.

Ana Isabel Maizón Ayala, reside en Santiago de Veraguas, es abogada y corredora de seguros. Entre sus aficiones o hobbies destacan: conocer lugares, tomar fotografías, y viajar dentro de cada libro con su imaginación.

Quienes deseen adquirir la obra pueden contactar a la escritora a través de sus redes sociales, Instagram @mil_rostros_de_mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí