Diplomáticos, capacitados sobre voto en el exterior

0
534
Anuncio

Personal del servicio exterior en los consulados panameños fue capacitado sobre el proceso del voto adelantado en la Elección General del 5 de mayo de 2024, sufragio que únicamente será para el cargo de Presidente y se realizará por internet.

 A los diplomáticos se les explicó, vía virtual, el mecanismo  de inscripción en el Registro de Electores  Residentes en el Extranjero (RERE), para lo cual es necesario ingresar al portal tribunalcontigo.com y realizar la solicitud previa

 El entrenamiento académico fue dictado por Sharon Sinclaire de Dumanoir, directora nacional del Registro Civil y encargada de la Comisión del Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (PLAGEL), además de Héctor Ramea de la Subcomisión del Voto para los Panameños Residentes en el Extranjero.

La inscripción de los panameños que deseen votar de forma adelantada desde el exterior, empezó el 6 de marzo de este año y culminará el próximo 15 de diciembre.

Los funcionarios consulares serán instruidos desde este lunes 17 hasta el miércoles 20 de abril e incluye a los consulados de Occidente, Europa, Asia, Oceanía, África y Medio Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí