DIPRED lleva actividades culturales a niños de Altos de los Lagos en Colón

0
158
Anuncio

Con miras a la integración social y la nueva normalidad, la Oficina de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED) y el equipo del Ministerio de Cultura dieron inicio a las clases presenciales de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, dirigidas a niños de 4 a 6 años de edad, con un horario de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Residencial Altos de los Lagos, del corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón.

El objetivo de este programa es captar nuevos talentos e impulsar el arte y la cultura en nuestro país para promover el desarrollo musical e integral de los niños y niñas desde la primera infancia a nivel nacional, indicó Jorge Chambonnet, titular de la DIPRED.

Por su parte, el subdirector, Miguel Remón, acotó que los instrumentos que utilizan los niños son de percusión menor (huevitos, claves, cascabeles).

Cada grupo está conformado por 12 niños que, con la ayuda de los maestros y padres de familia, pueden desarrollar múltiples capacidades musicales de forma dinámica dentro del aula de clases manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Este programa tiene 4 etapas, delimitadas, cada una, con un tiempo de al menos 3 meses de duración en los que se realizan muestras artísticas al culminar. Una vez terminadas las tres primeras etapas, se les asigna un instrumento musical de cuerda frotada (que el niño selecciona previamente), perteneciente a una orquesta sinfónica, y luego pasa a su ejecución instrumental formal, cuando se le asigna un profesor de la cátedra. De este modo, forman parte de la Red de Orquesta Pre Infantil.

Inicialmente, el programa fue abierto para los estudiantes del COIF de Altos de los Lagos y, a causa de la pandemia, se adoptó la modalidad virtual. Luego de conversar con los padres del área interesados en que sus hijos formen parte de este proyecto, se están realizando las gestiones pertinentes para dictar las clases a niños y niñas de toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí